Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

¡ALERTA! VIDEO: Nueva Modalidad de extorsión, Huila

La delincuencia común está utilizando un video tomado de las redes sociales y suplantando el audio, para extorsionar con nombre propio y número de cédula a comerciantes, cafeteros, ganaderos, entre otros gremios productivos de los municipios del centro y sur del Huila.
El vídeo original fue grabado tiempo atrás por integrantes del Frente 10 de las Farc para intimidar a un ingeniero en el Meta. En las imágenes se puede apreciar a varios hombres fuertemente armados y uniformados con prensa privativas de las Fuerzas Militares.
Este mismo video viene siendo utilizado por delincuentes desde el centro penitenciario de Tuta, en Boyacá. Estos sujetos toman la imagen real y suplantan la voz, haciéndose pasar por supuestos miembros del Frente 62 de las disidencias de las Farc, que antiguamente operaban en el área rural del Huila.

Hasta la fecha las autoridades recibieron 4 denuncias de extorsión bajo la misma modalidad, según los denunciantes, el temor que les representa el vídeo, los condujo a pagar parte de la cuota extorsiva.
El Gaula Militar Huila y su componente CTI, trabajan para lograr la judicialización de los responsables e invitan a los huilenses a no caer en la trampa y ante cualquier caso de extorsión denunciar en la linea gratuita 147.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad