Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

De Corazón por Pitalito

Los candidatos del Centro Democrático al concejo y alcaldía de Pitalito definen plan de acción con sus homólogos a la Asamblea y la Gobernación del Huila.

Cerrar filas contra la corrupción, atacar con todas las fuerzas legales e institucionales la inseguridad y devolverle el protagonismo a la región en materia de conectividad vial, desarrollo agrícola y pecuario, e incentivar los emprendimientos en todos los sectores del desarrollo, son los propósitos que mueven los candidatos del centro democrático que buscan llegar al Concejo de Pitalito, la Asamblea del departamento, la alcaldía del Valle de Laboyos y la Gobernación del Huila.

Los dirigentes populares y líderes sociales que conforman las listas de ese partido, junto a los aspirantes a la alcaldía de Pitalito,  Ingeniero Javier Valderrama Yagüé, y a la  Gobernación del Huila, Manuel Macías Arango; hacen coincidir sus líneas programáticas  buscando  que a partir del próximo año Pitalito y el Huila cuenten con un equipo  político-administrativo afín con el gobierno central con la capacidad y la autonomía suficiente para gestionar los recurso que la región requiere para encausar su desarrollo económico y social.

“Será una muy buna oportunidad que, tanto Pitalito, como el departamento tengan su alcalde y su gobernador del mismo partido del presidente Duque para poder gestionar de una manera directa los recursos para el desarrollo de las planes y proyectos de alcance regional” aseguró el Doctor Manuel Macías.
El aspirante a la gobernación puso como ejemplo la problemática vial que le ha tocado vivir el Huila en el último tiempo.

“Mientras el Gobierno anterior dejó pasar dos años después de la emergencia de Pericongo sin hacer absolutamente nada, en este gobierno se solucionó en poco menos de dos meses la situación registrada entre Garzón y Gigante, solamente pasaron 21 días para su solución”, dijo.

Para el Ingeniero Javier Valderrama, el contar con una representación amplia, tanto en el Concejo como en la Asamblea, será vital para que, desde las instancias local y departamental, se busquen las alianzas con las instituciones nacionales que permitan fluida interacción con las entidades del Estado a todo nivel.

“Ese es un factor de mucha importancia cuando se trata de gestionar recursos, pues la identidad ideológica y programática de nuestras campañas con el Plan de Desarrollo de nuestro presidente hará mucho más fácil que nos escuchen y nos resuelvan las peticiones que hagamos desde nuestra región al nivel Nacional”, aseguró Valderrama Yagüé.

Los candidatos a la Asamblea, Tatiana Méndez y Ricardo Ayerbe González, también ratificaron su compromiso de trabajar en un frente común que garantice una presencia efectiva del gobierno departamental y nacional en las comunidades huilenses, especialmente las del sur, sumidas en el olvido ante la incapacidad de gestión de los actuales gobernantes del nivel local y departamental.

“Somos un gran equipo comprometido de corazón con Pitalito y el Huila” dijo el periodista Ricardo Ayerbe González.

1- Líderes comprometidos con las comunidades de Pitalito y el Huila.
2- Unidad de acción por el desarrollo de la región, premisa del equipo del Centro Democrático
3- De frente contra la corrupción y de la mano del desarrollo regional

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad