Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Familia de Yuliana Samboní no recibió indemnización y los Uribe Noguera liquidaron bienes

A dos meses del tercer aniversario de la muerte de Yuliana Andrea Samboní, el caso aún continúa sin conclusión. Según dio a conocer la abogada de la familia de la menor, Viviana Benavides, los Uribe Noguera «no han manifestado ningún tipo de voluntad de indemnizar» a la familia Samboní.

El Tribunal Superior de Bogotá le había ordenado al asesino Rafael Uribe Noguera pagar una suma cerca de 1.600 millones de pesos por el crimen de Yuliana Samboní, sin embargo, el dinero jamás se entregó.

Los Noguera ofrecieron reparación a la familia Samboní, pero estos dijeron que no. Con ocasión del proceso penal, todos los negocios de la familia se fueron a la quiebra, manifestó la defensa de los hermanos Uribe Noguera.

Según reveló la Agencia de Periodismo investigativo (API), esto se dio por dos razones: Primero, porque la constructora Lasacaux SAS, la cual construyó el edificio donde se cometió el asesinato y donde el hermano del criminal era socio, se liquidó. Segundo, porque el Estado no citó a tiempo la audiencia pública para realizar la indemnización de la familia.

Cabe recordar que, a finales del mes de noviembre del año 2017, cuando a Noguera se le aumentó la condena a 58 años, se remitió el caso del criminal a un juez a fin de que iniciara el proceso de reparación integral de la víctima, es decir, para indemnizar económicamente a la familia de la menor.

Sin embargo, esa diligencia no se llevó a cabo y el tiempo para realizarla caducó. Puesto que, según dio a conocer API, en el artículo 102 de la ley 906 de 2004, se establece que el juez que condenó al victimario tiene alrededor de 8 días para citar a una audiencia de indemnización.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad