Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Policía logra la incautación de autopartes en establecimiento comercial, Neiva

Neiva. La Policía Nacional en las últimas horas mediante diligencia de registro y allanamiento a un establecimiento comercial logró la incautación de autopartes.

 Para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, uno de los flagelos que más afecta a la ciudadanía, uniformados de la SIJIN y  CTI en coordinación con la Fiscalía General de la Nación realizaron un operativo sorpresa a locales comerciales de venta de partes para vehículos en el centro de la capital.

 En total fue una diligencia de registro y allanamiento en donde este establecimiento vende partes y accesorios para vehículos, pero también hay reparación y mantenimiento de artículos de segunda mano, en donde esto se presta para que en algunos lugares se dé el delito de receptación.

 Durante los operativos, en el que participaron cerca de 80 funcionarios de la seccional de investigación criminal  SIJIN y CTI, se logró la  captura de una persona de 54 años de edad y la recuperación de 38 tapas para rines marca Chevrolet, 20 tapas para rines marca Renault usadas, 06 emblemas vehículo marca Renault usadas, 01 tapa para rin marca Kia usada, 05 emblemas vehículo marca Kia usadas, 03 emblemas vehículo Mazda usadas, 05 tapas para rines vehículo Mazda, 09 tapas para Rines Nissan, 02 emblemas vehículo marca Nissan, 08 tapas para rines vehículo marca Ford usadas, 04 emblemas vehículos marca Ford, 06 tapas para rines Hyundai, 04 emblemas Hyundai, 09 tapas para rines Ssangyong usadas, 09 patas para rines Fotón, 04 tapas para rines Toyota, 05 tapas para rines Volkswagen usadas, 01 emblema Volkswagen, 01 emblema marca Daihatsu, 02 tapas para gasolina interna usadas, 03 tapas de gasolina vehículo de diferentes tamaños, 08 tapas para rines sin establecer,  04 tapas para rines tipo camión nuevas color cromada, 01 espejo vehículo lado derecho, 01 cubierta para espejo en pasta color blanco, 02 tapas de vehículo sin marca usadas, 07 protectores metálicos para espejos, 02 luna de espejos usadas de diferentes tamaños, 01 exploradora Hyundai, 01 bocel de vehículo cromado sin marca, 02 juegos de manijas para puertas en aluminio usadas, 04 cauchos de boceles para puertas de vehículos y 01 manija para puerta e pasta color negro.

En total fueron  184  elementos de autopartes para vehículos de diferentes referencias y marcas para vehículos los cuales al momento de verificar su procedencia no presentan factura o recibo de compra.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de Receptación donde un juez de control de garantía le definirá su situación jurídica.

El robo y posterior comercialización de autopartes se califica como delito de receptación, en el que tanto el que lo vende como el que lo compra podrían enfrentarse a una condena entre los 4 y 12 años de cárcel.

Tenga en cuenta que, si usted compra un elemento robado, ya está haciendo parte de estas cadenas criminales.

La Policía Nacional continuará desarrollando planes de registro y control a vehículos, así como también a personas, para evitar la comisión de delitos, de igual forma hace el llamado para que denuncien a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad