Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Policía metropolitana logra rescatar 2 osos hormigueros, Neiva

Neiva, La Policía Metropolitana de Neiva dentro de los planes que viene realizando para prevenir la comercialización de la Flora y Fauna en las últimas horas realizó la recuperación de 02 osos hormigueros.

Es así como el día de hoy el grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Metropolitana de Neiva realizó la recuperación de 2 osos hormigueros (Tamandúa Mexicana) en el parque principal del centro poblado el Caguan y la zona industrial de Neiva, gracias a la oportuna información de la ciudadanía quienes denunciaron que los animales se encontraban en estos sitios abandonados.
Este animal no es agresivo y siempre huye, es un animal solitario de hábitos nocturnos y arbóreos. Pasa la mayor parte del tiempo en los árboles por lo que su desplazamiento en tierra es bastante dificultoso, situación por la cual es uno de los animales más atropellados en las vías.

Además, son animales de tamaño mediano con largas garras y cola prensil, tiene ojos y orejas pequeñas y un hocico largo. Su cuerpo mide entre 50 y 80 cm de longitud y su cola entre 40 y 65 cm. Pesa entre 3,5 y 8,5 kg. El pelaje es de color amarillo pálido en la mayor parte del cuerpo, con un parche distintivo de pelaje negruzco en los costados, la espalda y los hombros, cuya forma se parece bastante a un chaleco. Estos mamíferos se alimentan de hormigas y termitas.

Es necesario acotar que el articulo 328 del código penal colombiano señala prisión de 4 a 9 años y multa hasta los 28 mil 984 millones de pesos a la persona que se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explore, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticas de la biodiversidad colombiana.

Los 2 animales silvestres fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía para que informen si conocen algún lugar o sitio donde tengan animales silvestres, con el fin de lograr su incautación y posterior, ser dejados a disposición de la autoridad adecuada  quien después de un proceso de recuperación la devolverá a su habitad.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad