Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Renuncia ministro de Defensa Guillermo Botero

El hecho se produjo tras la tempestad política que se presentó por las denuncias de que menores murieron en un bombardeo.
Doy fe de su talante, liderazgo y entrega para realizar una gestión en beneficio de todos los colombianos. Es mi deber como ministro de Defensa tener una lectura adecuada de la coyuntura política, por lo que he decidido presentar renuncia al cargo de ministro”, señaló Botero en un comunicado.

“Más coca es menos paz, más coca es menos vida, más coca es menos bosque, más coca es menos juventud, más coca es menos trabajo, más coca es menos empresa, más coca es menos democracia. El enemigo de Colombia es el narcotráfico”, añadió.

“La mejor decisión que pudimos adoptar fue la de atacar el crecimiento de los cultivos ilícitos. Más de 100 mil hectáreas de coca erradicadas por este ministerio”, agregó.

Roy Barreras, senador de la República, fue quien en medio de la moción, presentó un informe de Medicina Legal en el que reveló que durante un bombardeo a las disidencias de las Farc, en agosto de 2019, dirigido contra el guerrillero alias "Gildardo Cucho", también murieron: “el joven Abimiller Morales, que tenía 17 años; Willmer Castro, 17; Diana Medina, 16; José Rojas Andrade, 15; Jhon Edinson Pinzón, 17; la niña Ángela María Gaitán, que tenía 12 años; y Sandra Patricia Vargas, 16”.

Barreras afirmó que el Gobierno escondió dicha información sobre este bombardeo, lo cual generó un debate político en el que varios sectores se pronunciaron exigiendo la renuncia del jefe de la cartera de Defensa, del Gobierno Duque.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad