Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Alerta por aumentos en casos de dengue en Caquetá, un niño la víctima reciente en Florencia

Hay alerta en el departamento del Caquetá por el incremento de los casos de dengue, en las últimas horas un niño murió y en Centros médicos permanecen bajo observación otros pacientes.
Brayan Andrés Torres Dusan de siete años de edad se convirtió en la víctima más reciente por contagio con dengue, murió cuando era movilizado desde Florencia a un centro de mayor nivel.
Jennifer Andrea Dusan, Mamá del Niño manifestó “Lo llevé al hospital Malvinas allá me le aplicaron una inyección y lo mandaron para la casa, que era como un virus, ya el domingo lo tuve maluco, le di acetaminofen y mejoró un poquito pero el lunes amaneció enfermito me lo lleve para la Medilaser.“ En la Clínica los Galenos activaron la ruta de atención de estos casos, pero la salud del niño empeoró.
Claudia Fernanda Torres Polanco, Auditora Médica Clínica Medílaser mencionó,
“Se inicia un manejo integral, para clínicos, exámenes y se concluye que el paciente tiene un cuadro de dengue el cual progresa a dengue grabe, se determina que entra en condición crítica y requiere traslado a la UCI pediátrica de forma urgente.

José Edison Torres, Papá del Niño manifesto que “Hay negligencias en la alcaldía por las fumigaciones, estos barrios tienen unos humedales y nunca hacen nada, al. Niño le pico un zancudo y en la Medilaser determinaron que era el dengue.“
Por su parte la Secretaria de Salud Departamental advierte del aumento en los casos de dengue.
De igual manera las comunidades piden que se inicien programas de fumigación y que la población tomen las medidas como eliminar almacenamientos de agua y mantener aseados los tanques para evitar la reproducción del zancudo portador del virus.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad