Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En Neiva, patrulla de la Policía arrolló a una mujer y podría dejarla en silla de ruedas.

Un trauma craneoencefálico severo y afectaciones en las vértebras de la columna cercanas al cuello tiene Johanna Hernández. Sus allegados van a denunciar el caso para que se investigue a fondo lo sucedido. El accidente de tránsito tuvo lugar en la carrera 50 con calle 31 del barrio Oro Negro, oriente de la ciudad de Neiva.

La arrolló dos veces.

Johanna se encontraba departiendo con unos familiares y en hechos que son materia de investigación fue atropellada por un vehículo de la Policía.

Así lo indicó Yeraldin Flórez Hernández: “mi progenitora estaba conversando con unos familiares y salió a comprar unos alimentos a la tienda, en ese momento la patrulla de la Policía de placa GCK-876 con número interno 65-0060 que estaba atendiendo una riña, salió en reversa y la arrolló”.

En ese momento llegó el otro hijo de la afectada y al ver que la mamá estaba debajo del carro malherida e inconsciente, le pegó un puño al automotor. “Luego el vehículo oficial se movió hacia delante, se detuvo, dio reversa y la arrastró cerca de siete metros. Ella quedó lesionada a un costado de la carretera”. Posteriormente, el carro se fue del sitio.

30 minutos sin ser auxiliada.

Los residentes del lugar relataron, a los diez minutos llegó el carro del Esmad, “mis allegados molestos alegaron con esos policías, porque no auxiliaban a mí mamá y ya en medio de la controversia, los agentes le pegaron un golpe en la cabeza a mi primo que estaba ayudando a la tía, dejándolo inconsciente”, agregó la denunciante.

Luego de 30 minutos los efectivos (Esmad), subieron a la lesionada al vehículo oficial y la trasladaron a las instalaciones de la ESE Carmen Emilia, donde fue estabilizada por la médica de turno.

Más tarde la paciente fue trasladada como urgencia vital al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, siendo ingresada a la sala de cirugía; fue intervenida quirúrgicamente debido al trauma craneoencefálico que padeció.

La mujer tiene afectaciones en las vértebras ubicadas cerca del cuello, solo mueve el brazo derecho. Y tendrá que ser operada nuevamente. “El médico nos dijo que mi mamá podría perder la movilidad de las piernas a raíz de las lesiones padecidas”, indicó Yeraldin.

En las próximas horas la hija de la afectada va a interponer el respectivo denuncio ante la Fiscalía y Personería para que adelanten la investigación que permita aclarar el violento accidente que tiene la peatón en condiciones críticas de salud.
Información Extra Huila

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad