Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Más de Tres mil policías custodiaran la navidad en el Huila


En el parque Santander de Neiva fue lanzado hoy por la Policía el plan navideño “Siete deseos navideños’, por medio del cual, se busca reducir las cifras de accidentalidad, personas quemadas con pólvora, el cuidado de la fauna y la reducción de la inseguridad en cada uno de los 37 municipios del Huila.

Para ello 3.800 uniformados harán parte de esta estrategia decembrina que se colocó en marcha a partir de este fin de semana con ocasión de la ‘noche de las velitas’ y el encendido del alumbrado navideños en los municipios.

Entre los 7 ejes que trabajarán las autoridades se encuentra la campaña “pólvora, solo en manos de expertos’, donde invitan a padres de familia a no dejar que sus hijos manipulen juegos pirotécnicos y que ellos mismos eviten hacerlo.

Es de recordar que el año pasado 30 personas resultaron quemadas por la manipulación de pólvora, de las cuales 9 eran menores de edad.

A la fecha Campoalegre conforma la lista de los 28 municipios que han expedido decretos con la restricción y prohibición del uso de la pólvora y elementos pirotécnicos entre ellos Baraya, Tello, Colombia, Gigante, Algeciras, Hobo, Garzón, Pital, Agrado, Timaná, Acevedo, Guadalupe, Suaza, Altamira, Elías, Pitalito, Oporapa, Isnos, Saladoblanco, Palestina, San Agustín, La Plata, Paicol, La Argentina, Nátaga, Tesalia y Teruel.

Otro de los ejes fundamentales del trabajo de la Policía para esta temporada será la seguridad vial, es por ello que 110 uniformados de la la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional con 10 areas de prevención, estarán desplegados en las vías del departamento para garantizar la movilidad de más de 116.500 mil vehículos por desde este fin de semana hasta el Puente de Reyes.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad