Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Neiva, Fallece mujer que se cansó de suplicar a Medimás por medicamentos para su tratamiento de cáncer.

Se trata de la señora María Antonia Sepúlveda Gómez, que se convirtió en otra víctima mortal de la EPS MEDIMÁS en Neiva, a quien ni por una tutela a su favor le cumplieron con el suministro de los medicamentos para tratar el cáncer que padecía, enfermedad que finalmente la llevó a la muerte.

Luego de permanecer por mucho tiempo en un estado avanzado de salud, de suplicarle a Medimás que le suministrara los medicamentos especiales para tratar el cáncer que padecía, (cáncer de mama con metástasis en ovario) la señora María Antonia Sepúlveda Gómez de 61 años, luchó hasta su último momento y falleció en el hospital universitario de Neiva.

Tal como lo publicó OPANOTICIAS en una nota el pasado 16 de septiembre, la familia para esa época denunció que la EPS MEDIMÁS, se negó rotundamente a suministrarle un medicamento especial denominado (Palbociclib), que según el especialista que trataba a la paciente, era la única alternativa que tenía para controlar su enfermedad.

A continuación texto de la noticia publicada el pasado 16 de septiembre

Medimás le niega los medicamentos a mi mamá para el cáncer que padece y la están dejando morir: Familia

Ni aún, con un desacato de tutela a su favor, la EPS MEDIMÁS se niega rotundamente a entregarle los medicamentos que fueron formulados por el especialista (oncólogo) a la paciente María Antonia Sepúlveda Gómez de 61 años, para poder tratar un (cáncer de mama con metástasis en ovario) que le viene deteriorando su salud desde meses atrás.

Natally Carantón Sepúlveda, hija de la usuaria de la tercera edad, dijo que la vida de su señora madre está en alto riesgo, pero la negligencia de Medimás ha sido imposible el suministro del medicamento (Palbociclib) formulado por el oncólogo Benavides de la clínica Medilaser donde recibió atención especializada.

“Llevamos siete meses exigiéndole a Medimás que por favor le entregue el medicamento (Palbociclib) para poderle salvar la vida a mi mamá, pero esta EPS se ha negado a ordenar el suministro de este medicamento formulado el cual según el especialista le salvaría la vida a mi mamá porque la verdad su salud se está deteriorando, instauramos tutelas, hay un desacato a favor de mi mamá y aun Medimás se niega a entregar este medicamento” denunció.

Agregaron los familiares, que este caso será trasladado a la Personería Municipal de Neiva, Defensoría del Pueblo, a la Secretaría de Salud Municipal y Departamental. No obstante, esta denuncia fue radicada en la Superintendencia de Salud, pero esta entidad no ha entregado respuesta alguna.

Por Julio Díaz Sánchez

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad