Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Proponen al presidente Duque pena de muerte para corruptos


Una propuesta para que se castigue con pena de muerte a los corruptos en el país, fue entregada por varias organizaciones a la mesa de diálogo sobre transparencia, liderada por el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, quien participó en la reunión de la mesa de transparencia en el Palacio Presidencial, afirmó que Colombia debería adoptar medidas más drásticas en contra de las personas que incurren en delitos o hechos relacionados con corrupción.

Bustos dijo que el gobierno deberĂ­a declarar una “emergencia nacional de lucha contra la corrupciĂłn”, con un diálogo regional.

“DeberĂ­an crearse veedurĂ­as para los puntos de la negociaciĂłn, diálogos regionales, medidas extremas como la cadena perpetua o la pena de muerte, a su vez el acompañamiento de una emergencia regional para un apoyo de organizamos internaciones como la OrganizaciĂłn de Estados Americanos (OEA) y la OrganizaciĂłn de las Naciones Unidas (ONU)”.

Asimismo, el mandatario Duque, se comprometió a diseñar un marco de acción de lucha en contra de la corrupción, el cual ha sido una de las exigencias que han elevado los promotores del Comité del Paro Nacional, que ha extendido por dos semanas las protestas en contra del Gobierno Nacional.

“La idea es iniciar este espacio e ir abriendo esta dinámica, esta conversaciĂłn con el pueblo colombiano. Recibir, además, insumos, ideas y propuestas y que nosotros podamos en este ejercicio salir con una especie de marco de acciĂłn, sobre temas que tienen que ver con el comportamiento de los gobiernos locales, de las instituciones del Estado”, recalcĂł Duque.

El presidente agregĂł que “lo que yo espero de este ejercicio, que salgamos tambiĂ©n con esa hoja de acciĂłn, una hoja que nos diga a nosotros cĂłmo podemos incidir más en la lucha contra este flagelo y, por supuesto, tocará tambiĂ©n temas de reforma polĂ­tica”.

Con informaciĂłn de RCN

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad