Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Fuerzas especiales urbana llegarían a reforzar seguridad en Pitalito

Una de las estrategias que se venía analizando para mejorar los índices delincuenciales de Pitalito, databa del apoyo de las fuerzas militares patrullando el casco urbano de la localidad.
Luego de la visita del ministro de defensa a Pitalito, uno de los compromisos adquiridos, fue el de la llegada de una compañía del batallón de fuerzas especiales urbanas del ejército nacional.
Esta compañía, realizará un trabajo conjunto con la policía Nacional, quien en los últimos días recibió 70 unidades de apoyo, que estarán de manera provisional en Pitalito.

“La policía Nacional envío un grupo de intervención de 70 policías a Pitalito POR UN TIEMPO QUE SE DETERMINARÁ SEGÚN LAS  NECESIDADES para realizar planes de control, disuasión y prevención de la delincuencia, a este esfuerzo se sumará una compañía del Batallón de fuerzas especiales  urbanas del ejército nacional.” Indicó el ministro de Defensa.
Igualmente, aseguró que las Fuerzas Militares y la Policía continuarán con el desmantelamiento de los grupos armados que operan en esta zona del país, como la Columna Móvil Dagoberto Ramos y el GAO residual 62 Manuel Marulanda Vélez. "Para tal efecto, aumentarán las operaciones para neutralizar a sus integrantes y se articulará una estrategia de control en el corredor Paletará-Isnos, que conecta con el Cauca".

Otro de los compromisos adquiridos, luego del consejo de seguridad fue la instalación de un control militar en inmediaciones del Salto de Bordones para brindar seguridad en el sector turístico. Se Iniciará con  el estudio de viabilidad para puesto de policía con enfoque turístico en coordinación con la alcaldía de Isnos.
Finalmente, se indicó que el ejército Nacional dispondrá de un pelotón para el control de la vía Pitalito - Palestina, apoyado por Policía Nacional. Gobernación del Huila apoyará con la movilización de las tropas.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad