Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

En Holanda buscan aprobar la pildora para el suicidio


En diferentes Medios europeos como ABC de España han podido constatar la publicación de un primer estudio del gobierno de Holanda que define el tipo de personas que podrían acceder a una pastilla letal, de suicidio o "píldora de Drion", que daría opción de morir a personas mayores de 70 años que lo quieran hacer.
La píldora habría sido una propuesta de hace cuatro décadas de Huib Drion, académico y juez del Tribunal Supremo holandés, que pidió que el Estado pusiera esta opción a la mano de quienes hubieran cumplido 70 años para que decidan en qué momento acabar de vivir.
SegĂşn ese primer estudio del gobierno, al menos un tercio de la poblaciĂłn con más de 50 años tiene "un deseo de morir consistente y activo", a pesar de tener un buen estado de salud, pero lo harĂ­a con ayuda mĂ©dica. La poblaciĂłn restante preferirĂ­a hacerlo en su casa si se les permite la sustancia necesarias cuando consideren “una acumulaciĂłn de quejas por la edad” y un “sufrimiento insoportable y sin esperanza”.
No obstante, según el ministro de Salud, Hugo de Jonge, primero debería buscarse "devolverles el gusto por la vida" a este grupo de holandeses que sumaría alrededor de 10.000 personas, según lo registra ABC de España.
Holanda aprobó la primera ley de eutanasia en 2002, y fue utilizada en 1880 casos. Casi 20 años después, esta práctica se ha dado en casi siete mil personas al año, unos 20 casos diarios.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad