Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Inicia Aislamiento preventivo en Barrios de Neiva

La AdministraciĂłn Municipal con el objetivo de hacerle frente al COVID – 19 y mitigar su propagaciĂłn, debido a un nuevo caso confirmado en Neiva, dará inicio al aislamiento preventivo en barrios del municipio._

El Instituto Nacional en Salud, confirmó anoche un nuevo caso de Covid-19 en la capital del Huila. Se trata de un contacto estrecho de las dos primeras pacientes, es decir, que tuvo contacto con ellas. Esta persona se encuentra con aislamiento en casa y según el parte médico, está en buenas condiciones de salud.
Ante esta situación y con el propósito de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, en coordinación con la Sala de Crisis y la Secretaría de Salud, dió inicio a la etapa de contención y aislamiento preventivo para algunos barrios de Neiva.
La medida arranca hoy 20 de marzo en el barrio Calixto y se extenderá durante todo el día. Dicha iniciativa consiste en que cada familia de este sector permanezca en sus hogares, en aislamiento preventivo.
Esta estrategia se da como simulacro al cumplimiento del Decreto 0317 de 2020, establecido por el Alcalde de Neiva, que establece confinamiento absoluto, entre las 8 de la noche de este viernes, y las 5 de la mañana del próximo martes.

*Nuevas lĂ­neas de atenciĂłn*
Pensando en la contingencia actual la ESE Carmen Emilia Ospina activó la línea amiga 8632828, para la recepción de llamadas y orientación médica en torno al COVID-19. Estas serán recepcionadas por agentes del call center y direccionadas al profesional de medicina de turno en un horario de 7:00a.m. a 5:00p.m.
En este espacio las personas podrán interactuar con el médico general y a su vez participar de la aplicación de encuesta de triage respiratorio para definir su conducta y especificar orientaciones precisas en torno al estado de salud.

*LĂ­nea Whatsapp*
Con el propósito de atender las inquietudes de los neivanos con mayor agilidad y orientarle sobre el COVID-19, la Alcaldía de Neiva y la Secretaría de Salud, han habilitado la asesoría a través de Whatsapp en las líneas 3227890904, 3102411087 y 3102411089, las cuales estarán en servicio las 24 horas del día.
Les recordamos que la línea 018000932727 también se encuentra habilitada para brindar información sobre el COVID-19, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad