Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Para que le hicieran la prueba del Covid-19, Tuvo que interponer una tutela, Neiva

En estos dias que se registra una pandémica a nivel mundial un insólito caso se registró en Neiva donde un ciudadano en Neiva tuvo que solicitar mediante tutela que se le practicaran las pruebas del Covid-19, ya que las autoridades sanitarias locales no habían atendido su solicitud pese a que manifestó tener síntomas y además indicó que había llegado al país procedente de Brasil.
Esta persona, llegĂł a Colombia el pasado 17 de marzo, tras su arribo en el aeropuerto El Dorado, se dirigiĂł a Neiva y se aislĂł preventivamente en su lugar de residencia tal y como lo indican los protocolos establecidos, pero el 21 de marzo presentĂł sĂ­ntomas de malestar general y fiebre superior a 37 grados.
Esta situaciĂłn fue comunicada a la secretaria de Salud, Lina Rivas, pero no fue atendida su solicitud para que se le atendiera como paciente sospechoso del Covid-19.
Por esta razĂłn, este hombre decidiĂł instaurar la tutela contra el Ministerio de Salud, las SecretarĂ­as de Salud Municipal y Departamental y la EPS Sanitas, por la presunta vulneraciĂłn a los derechos fundamentales a la salud y vida digna.
Ante esta situación, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Neiva, ordenó que en un término máximo de 24 horas, La Secretaría de Salud Municipal y/o Departamental y la EPS Sanitas, dispongan todo lo necesario para que esta persona sea valorada por el equipo médico pertinente y se le apliquen las pruebas para determinar o descartar, que dicho paciente sea positivo para el coronavirus Covid-19.
InformaciĂłn de La NaciĂłn 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad