Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Pronostican guerra por el control de la vacuna para el coronavirus

A partir de este momento empieza la lucha entre los países más poderosos por controlar lo que sería la cura para la pandemia que acaece al mundo al dia de hoy.
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, criticó hoy el supuesto intento por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de hacerse con los derechos exclusivos de una vacuna contra el coronavirus en la que está trabajando la empresa biofarmacéutica alemana CureVac.
"Científicos alemanes son líderes en el desarrollo de medicamentos y vacunas en cooperaciones a nivel global. No podemos permitir que otros se quieran asegurar de manera exclusiva los resultados de sus investigaciones", dijo Maas en declaraciones que publica hoy el grupo mediático Funke.
Agregó que ya ha hablado sobre este asunto con sus homólogos de Canadá, Corea del Sur, Brasil y Australia y subrayó que es algo que también se tendrá que abordar con los estados del G7.
"SĂłlo lograremos combatir este virus junto y no los unos contra los otros, subrayĂł.
Después de las informaciones sobre el supuesto intento de Trump de hacerse con el derecho exclusivo de una potencial vacuna contra el coronavirus aparecidas en el dominical "Welt am Sonntag, la propia empresa CureVac rechazó hacer comentarios sobre estas especulaciones, aunque desmintió "categóricamente" en un comunicado "las afirmaciones sobre la venta de la empresa o de su tecnología".

Alemania le nego la opciĂłn a EE. UU. de hacerse con la vacuna

Hoy mismo, el Gobierno germano negĂł categĂłricamente la posibilidad de que Estados Unidos se haga con los derechos exclusivos de una cura desarrollada en Alemania.
"Nuestros laboratorios están trabajando para conseguir una vacuna para todos, sin exclusividades", afirmó la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer. El interés común es "luchar contra la pandemia" que, recordó, "no conoce fronteras", por lo que no puede pensarse en este tipo de restricciones.
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, ya ha hablado sobre este asunto con sus homólogos de Canadá, Corea del Sur, Brasil y Australia y subrayó que es algo que también se tendrá que abordar con los estados del G7.
"SĂłlo lograremos combatir este virus juntos y no los unos contra los otros", resaltĂł.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad