Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En zoológico de Nueva York, Tigresa dio positivo para coronavirus

En Nueva York, un tigre en el zoológico del Bronx, dio positivo por el nuevo coronavirus, en lo que sería la primera infección conocida en un animal en los Estados Unidos, manifestaron funcionarios del albergue animal este domingo.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos manifestó que los primeros indicios señalan que el tigre malayo de 4 años y otros seis tigres y leones fueron infectados por un empleado del zoológico contagiado que tuvo contacto directo con ellos.

El primero de los felinos empezó a tener síntomas el pasado 27 de marzo y, según portavoces del zoológico, se espera que se recupere totalmente. El lugar está cerrado desde el pasado 16 de marzo cuando se impuso la cuarentena obligatoria en el estado de Nueva York.
"Probamos al felino por precaución" y nuestro objetivo es "contribuir a la comprensión continua del mundo de este nuevo coronavirus", dijo Paul Calle, veterinario jefe del zoológico.

Hasta ahora no hay evidencia científica de que los animales domésticos como perros o gatos puedan contagiarse o transmitir el covid-19.

“El covid-19 no se transmite a los perros y gatos. No hay un estudio científico que muestre que se transmita a los animales. Los animales tienen su propio coronavirus y puede salir que sí lo tiene en los exámenes de PCR, pero no el covid-19, sino un coronavirus propio que no se transmite a los humanos”, explicó Gómez.

“En los perros (el coronavirus propio de los animales) produce gastroenteritis y les genera diarrea y vómito. Los gatos tienen más incidencia de su tipo de coronavirus porque es muy contagioso. Si hay un gato que se contagia de coronavirus y está acompañado por otros, se pueden enfermar con solo comer en el mismo plato. También se transmite fácilmente entre gatos con un mordisco o un arañazo”, agregó.

En Hong Kong un perro dio positivo por un bajo nivel del patógeno en febrero, pero las autoridades concluyeron que los perros y gatos no podían transmitir el virus a los seres humanos, pero podían dar positivo si sus dueños los exponían.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad