Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

No le gustó ni poquito a Claudia López, la idea de darle un salvavidas a Avianca

Avianca tiene el 95% de sus operaciones paradas,  asegura que esta situación nunca la había vivido y no tiene los ingresos y flujo de caja, ni la certeza de cuándo vuelve la demanda y retomarán los vuelos.

Ante esto, la compañía pide una ayuda al Gobierno colombiano de varios millones de dólares, solicitud de salvavidas para lograr liquidez en el corto plazo.

“Necesitamos la liquidez, no tenemos los ingresos y sí los gatos. Estamos abiertos a cualquier mecanismo: préstamos, garantías, lo que sea”, explicó el Anko van der Werff, en Blu Radio.
Ante la solicitud al Gobierno, la alcaldesa de Bogotá se pronunció vía Twitter y cuestionó la idea del salvavidas para Avianca, entre otras cosas, porque es una empresa extranjera.


“Con todo respeto. Las pequeñas y medianas empresas son el corazón económico de Bogotá y Colombia. Emplean al 60% de nuestra gente. Ni siquiera les han ayudado a pagar su nómina menos a salvarlas. Y la prioridad que se está discutiendo es salvar a Avianca, una empresa extranjera?”, aseguró la mandataria.

Con su mensaje, Claudia López deja claro que la prioridad del Gobierno debería centrarse en salvar a las empresas colombianas que requieren de una ayuda. Incluso, desde hace varios días cobra fuerza una petición de las mipymes para que el ejecutivo subsidie las nóminas y evite una catástrofe en materia de desempleo.

Así lo explicó también la representante de Acopi en Bogotá y Cundinamarca, María Alejandra Osorio, que en la mañana de este miércoles alertó que a muchas empresas colombianas ya se les acabó la plata, y otras tienen poco ‘oxígeno’ para sobrevivir en medio de la crisis por el COVID-19.

Esa misma organización también concluyó que el 59 % de estas empresas ya redujeron su nómina y solo un 10 % dijo que no la reducirán. Ante esto, esta organización pidió un salvavidas a la alcaldesa Claudia López para que se financie el pago.

“Sabemos que no es competencia de la alcaldesa, pero sí le hemos insistido en que por la representatividad del tejido de Bogotá, nos ayude a ser vocera de esta propuesta ante el Gobierno Nacional para que se subsidie a la nómina, ya son muchas voces que se han unido a esta petición”, dijo María Alejandra Osorio, en Noticias Caracol.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad