Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Otro trabajador de la salud fallece en Colombia por cuenta del coronavirus

Una nueva victima de la salud se trata de Joaquín Satizabal Caicedo, de 59 años, que manejaba la ambulancia del hospital del Rosario, ubicado en el municipio de Ginebra (Valle del Cauca).

La nueva vĂ­ctima de la pandemia, segĂşn mencionĂł Caracol Radio, fue contagiada con el virus antes de que se decretara la cuarentena nacional obligatoria, y falleciĂł en la madrugada de este domingo.
Satizabal Caicedo fue sometido a la prueba del COVID-19, a finales de marzo, debido a los distintos sĂ­ntomas que lo afectaban. El pasado 8 de abril, el Instituto Nacional de Salud confirmĂł positivo para coronavirus.

“HabĂ­a participado en una reuniĂłn en el municipio de Yumbo (Valle), en la que estuvieron presentes algunas personas procedentes de España”, señala la emisora.

Pese a que el trabajador de la salud fue hospitalizado en la ClĂ­nica de Imbanaco, en el sur de Cali, el 31 de marzo, y luchaba contra la enfermedad, su situaciĂłn se agravĂł este domingo; todo por cuenta de dos enfermedades de base que padecĂ­a: hipertensiĂłn arterial y diabetes, agregĂł el medio.


Satizabal Caicedo, además, era subteniente del Cuerpo de Bomberos del mismo municipio, informó el comandante de ese organismo, William Morales.

“Es muy doloroso comunicar al municipio de Ginebra, Valle, que una unidad de nuestra instituciĂłn C.B.V., Costa Rica, haya fallecido en la ClĂ­nica Imbanaco de la ciudad de Cali, por el Covid-19, esta unidad era miembro del Consejo de oficiales; además, tenĂ­a el grado de Sub-teniente”.
En Ginebra, a través de redes sociales, líderes lamentaron la pérdida de este trabajador de la salud.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad