Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Pitalito activa búsqueda de adultos mayores de 70 años que no reciben beneficios del Estado.

De acuerdo a los lineamientos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo son los municipios a través de sus oficinas de gestión del Riesgo y del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, los encargados de realizar la inscripción de los adultos mayores que cumplan con los requisitos para hacer parte del registro único de afectados por Covid-19.

Podrán hacer parte de este registro, únicamente los adultos mayores de 70 años, que NO estén pensionados, que NO reciban apoyos de programas del estado como Colombia Mayor y que NO pertenezcan a ningún centro día, centro Vida u Hogar de Ancianos.

El registro único de afectados RUDA COVID-19 se realiza a través de la Alcaldía de Pitalito, desde la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, encargada de diligenciar los datos de los adultos mayores que cumplan los requisitos establecidos por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

En el Municipio de Pitalito, desde esta semana se viene realizando la búsqueda activa de estos adultos, para ser recolectada su información y se podrá diligenciar solo hasta el miércoles 8 de abril.

Si alguien reúne estos requisitos o conoce a una persona que los cumpla y que no hayan sido registrados aún, podrán comunicarse con la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo a los teléfonos celulares 3208277472 y 3162514803 o al celular 3182269395 del programa de adulto mayor.

En la zona rural, también podrán hacer saber esta información con cada uno de los corregidores.

Dianny Marcela Albornoz, jefe de la Oficina de Ambiente, aclaró que la plataforma será cerrada el miércoles desde el nivel nacional, por eso solo hasta ese día se implementará el registro. Tambien indicó que los adultos deben cumplir estrictamente los requisitos establecidos.

Por ahora, la ayuda a estos adultos será alimentaria, bajo los protocolos de la unidad nacional de gestión del riesgo, que hará la entrega directamente, pero antes será verificada la información aportada por parte del Departamento Nacional de Planeación

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad