Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En el Huila se iniciará los análisis de las pruebas de Covid-19

Se ha indicado por parte del Instituto Nacional de Salud, validó la calidad y los resultados de las pruebas analizadas en el departamento del Huila y ha notificado la tarde de hoy 18 de mayo la autorización para procesamiento de la prueba RT- PCR SARS CoV-2.
“Iniciamos este martes 19 de mayo con el análisis manual de las muestras en el Laboratorio de Salud Pública Departamental, lo que nos permitirá procesar un promedio diario de 50 pruebas, donde serán priorizados los pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos y personas fallecidas” informó Cesar Alberto Polanía, secretario de Salud Departamental.
Señaló que, las muestras que sean tomadas a contactos estrechos de pacientes positivos y a pacientes de búsqueda activa en todos los municipios del Huila, seguirán siendo remitidas para su análisis al Instituto Nacional de Salud.
“Ya tenemos disponibles insumos para el análisis de 2.500 pruebas, y esperamos en el transcurso de los próximos días adquirir otros reactivos que nos permitan garantizar la continuidad en el proceso” agregó el secretario.
La Secretaría de Salud Departamental se encuentra en trámite de adquisición de equipos de laboratorio que fortalecerán la capacidad instalada y que permitirán dar una oportuna respuesta en el análisis diagnóstico.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad