En Huila, van 26 trabajadores de la salud que se han contagiado de Covid-19 - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

jueves, 14 de mayo de 2020

En Huila, van 26 trabajadores de la salud que se han contagiado de Covid-19

La secretaria de salud departamental asi lo dio a conocer en el nuevo reporte realizado sobre el covid-19, En el departamento ya son 26 los trabajadores de la salud que se han contagiado del covid-19.

Es importante precisar, que 19 de estas personas adquirieron el virus prestando sus servicios en el área de la salud, 5 de manera comunitaria, mientras 2 contagios están en estudio.

“En este momento tenemos 26 casos confirmados que se han clasificado de acuerdo a la cadena de contagio, en un primer grupo tenemos 19 casos relacionados con la prestación del servicio de salud, es decir que la fuente de contagio posiblemente haya sido el entorno laboral” explicó Arley Medina Herrera, médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud del Huila.

Agregó que “en un segundo grupo tenemos 5 casos de personas que trabajan en las instituciones de salud, pero la fuente de contagio se encuentra en la comunidad y es ajeno a sus actividades laborales; y 2 casos cuyas cadenas de contagio se encuentran en estudio”.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que los trabajadores de la salud que han dado positivo para coronavirus se encuentran estables, cumpliendo con el tiempo de aislamiento obligatorio en casa, y de ellos 11 ya se han recuperado.
Trabajadores de la salud en #Huila, golpeados por el Coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---