Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Estudiantes recibirán clases por radio, en Pitalito

La Secretaría de Educación Municipal adoptó una estrategia con la cual se hará formación académica vía radial, y será transmitida por las 4 emisoras con origen en Pitalito.

Aprendiendo en Casa es un mecanismo que aplica la Administración Municipal en Pitalito con el objetivo que los niños y las niñas estudiantes que viven en el sector urbano y rural,  puedan encontrar solución y alternativas ante las dificultades que afrontan a la hora de recibir material de trabajo escrito en sus casas. De esta manera, se instruirán a los alumnos para que puedan comprender cada guía o texto académico que reciben por parte de las instituciones educativas.

Con los programas, que serán emitidos a partir de este jueves 14 de mayo, serán abordadas las temáticas que se están trabajando desde las instituciones educativas públicas de Pitalito en dichos materiales y textos en físico.

Los programas académicos y formativos contarán con maestros ilustres con la dirección del profesor y escritor laboyano Gerardo Meneses Claros, quien estará acompañado por un grupo de docentes elegidos por el Ministerio de Educación, la mayoría de ellos con títulos de magíster en distintas áreas, y que llevan un proceso especial en cuanto a los mecanismos de enseñanza en sus clases.

Inicialmente, la estrategia durará un mes y será emitida de lunes a viernes a las 12 y 30 de la tarde en las frecuencias:

- Hjdoblek Pitalito - 1.280AM.
- La Poderosa del Huila - 102.3FM.
- La Preferida - 98.8FM.
- Tropicana Pitalito - 101.8FM.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad