Fallece obrero quien quedó atrapado en una alud, en Neiva. - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

jueves, 7 de mayo de 2020

Fallece obrero quien quedó atrapado en una alud, en Neiva.

El Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva realizó el rescate de dos obreros que quedaron atrapados bajo la tierra mientras adelantaban una obra civil.

Hacia las 4:06 de la tarde de hoy, se reportó a la línea de emergencia 119 de la central de Bomberos Oficiales de Neiva, una emergencia ocasionada por alud de tierra que dejó dos personas atrapadas, mientras se encontraban realizando una obra de construcción en la Calle 18 con Carrera 7ª, barrio Quirinal de Neiva.

De inmediato la Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio, a través del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva se trasladó al sitio del evento, donde atendieron el rescate de dos obreros quienes realizaban labores de cambio de tubería de alcantarillado.

“Al llegar al sitio se puede evidenciar que una de estas personas estaba con más del 50 por ciento de sus extremidades atrapadas hasta el nivel del tórax, y la otra solo con atrapamiento de sus extremidades. Fue así como las unidades bomberiles procedieron a hacer el rescate”, indicó Armando Cabrera, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Una vez rescatado, el obrero que presentaba mayor gravedad fue trasladado con signos vitales en una camilla a pie hacia la Clínica de Fracturas, ya que en ese momento no se contó con un servicio de ambulancia oportuno y teniendo en cuenta la cercanía del centro asistencial a sólo una cuadra del lugar del incidente.

Luego de 45 minutos del traslado, la Oficina de Gestión del Riesgo fue informada que el obrero Adolfo Mosquera Tovar de 44 años de edad falleció al presentar un paro cardiorespiratorio dentro del centro asistencial. La Clínica reportó que su Personal médico hizo las respectivas maniobras de reanimación pero lastimosamente el paciente falleció.

La segunda persona extraída, identificada como Carlos Enrique Mosquera, sobrino del fallecido, se trasladó a la Clínica Uros en una ambulancia que finalmente llegó al sitio. 

“Estas dos personas hacen parte de la empresa contratista Ingeniería Proinco, encargada de la obra de reposición de alcantarillado de este sector de la Carrera 7”, precisó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---