Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Gobierno asumirá el 50 % de la prima para los trabajadores formales

Hoy el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera anunció que el Gobierno nacional amplió la medida de asumir el 50 % del pago de la prima de junio para los trabajadores formales y ahora el rango será para personas que devenguen entre un salario mínimo y $1.000.000.
"Este Gobierno sigue buscando alternativas para beneficiar a los trabajadores, además de cubrir el 50 % de la prima de trabajadores de salario mínimo, extendimos este beneficio a trabajadores que devenguen hasta 1 millón de pesos", dijo el ministro de Trabajo.
La otra mitad se podrá pagar en dos o tres cuotas, siempre y cuando haya un acuerdo entre empresas y trabajadores, advirtió el jefe de cartera durante el primer anuncio, el pasado miércoles.
empresas que pueden solicitar esta ayuda son las compañías formales (en cabeza de personas naturales o jurídicas) que hayan visto disminuidos sus ingresos en 20 % desde abril de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019.
Según las cuentas del ministro, esta medida podrá beneficiar a unos 4.200.000 millones de trabajadores en todo el país.
En cuanto a la cifra del desempleo que reveló este viernes el DANE, el presidente Iván Duque dijo que, "los datos que nos entregó el DANE de la cifra de desempleo de abril es un gran desafío para todos, es una alerta y no es exclusiva de Colombia, estamos viendo en todo el mundo las cifras de desempleo en abril, aún en los países más ricos, y son muy duras".

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad