Hasta el 15 de julio se extiende el Confinamiento obligatorio en Colombia. - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

martes, 23 de junio de 2020

Hasta el 15 de julio se extiende el Confinamiento obligatorio en Colombia.

Iván Duque presidente de Colombia a indicado que las condiciones actuales que rigen el aislamiento se mantienen, es decir, con apertura de comercios y recuperación de vida productiva bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Si bien el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional concluía el próximo miércoles 1 de julio, este martes el presidente Iván Duque anunció que el confinamiento se extenderá otros 15 días y permanecerá vigente hasta el próximo 15 de julio.

Según el primer mandatario, las condiciones actuales que rigen el aislamiento, que han permitido recuperar vida productiva y avanzar en la apertura de comercio, se van a mantener como están hoy hasta el 15 de julio.

“Lo hacemos pensando en esa gradualidad que se está dando en las regiones y considerando también que dentro de esa gradualidad van entrando espacios de comercio. Lo hacemos así teniendo en cuenta también que algunas ciudades que han tenido crecimiento de los casos de manera muy acelerada han tomado medidas para que esa gradualidad sea más lenta y con más precauciones”, explicó el jefe de Estado.

Duque advirtió que, pese a que se mantienen las condiciones, no se dejarán de tomar “medidas drásticas” y precisó que continuarán los pilotos en municipios donde no hay casos de COVID-19, de cara a reactivar restaurantes y sitios de culto religioso. Anunció además que habrá pilotos para establecimientos de entretenimiento.
“Vamos a expandirlo a muchos municipios y con el Comité del Expertos del Ministerio de Salud, tomamos la determinación que en municipios con baja afectación de COVID-19 daremos espacio a que alcaldes soliciten pilotos para ver cómo funciona el distanciamiento social”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---