Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Servicios públicos en Pitalito serán subsidiados

Se ha anunciado un importante subsidio para los servicios públicos en Pitalito. 

Como un alivio importante a la economía de los más de 11 mil hogares de los estratos uno y dos sector urbano de Pitalito, fue calificado el subsidio que aplicaran conjuntamente y por dos meses la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Pitalito. En alianza con la Administración Municipal, que destinará cerca de 300 millones de pesos, se subsidiará también los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

El secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega Murcia, quien está al frente de la ejecución de gran parte de los recursos para enfrentar el Covid-19 en la región confirmó que Pitalito recibirá cerca de 700 millones de pesos para el subsidiar los servicios de acueducto y gas para los estratos uno y dos, quienes más lo necesitan en marco de la crisis genera por el Covid.
“Por fortuna el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López analizando la situación de miles de familias y en asocio con todos los municipios adelantó este gran plan de subsidios a los servicios públicos que se representa en 6.000 millones de pesos de regalías del petróleo y más de 5.000 millones por parte de los Municipios. En Pitalito, la segunda ciudad del Departamento el beneficio va dirigido al servicio de acueducto durante dos meses, gas domiciliario para estrato uno por un mes”.
El funcionario agregó que la Administración Municipal invirtió 363 millones de pesos para subsidiar por un mes el servicio de alcantarillado y aseo.
“Hemos llegado a los 37 municipios del Huila con recursos Covid-19 para el beneficio de las personas que más nos necesitan. Mercados, kits de higiene y ahora estos subsidios son muy importantes para los estratos uno y dos. Se vienen nuevas ayudas alimentarias y esperamos seguir llegando con inversión a la segunda capital del Departamento, como lo hemos hecho con Neiva y los demás municipios”.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad