Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Solo hay seis municipio del Huila con casos activos de Covid-19

En el reporte presentado por el ministerio de salud señala que El Huila totalizó 273 casos de coronavirus tras la confirmación de dos nuevos contagios en Neiva.

Un menor de 12 años, es uno de los más recientes portadores del virus en la capital del Huila, su caso está relacionado con el brote 33, el niño no presenta síntomas y se encuentra en aislamiento obligatorio en casa.


El segundo contagio corresponde a un hombre de 52 años de edad, en este caso la cadena de contagio de la enfermedad está en estudio, el paciente presenta síntomas respiratorios leves y se encuentra en aislamiento en su residencia.

De esta manera, el panorama del covid-19 en Neiva muestra un 88% de los casos recuperados, 8,5% activos y 3.3% fallecidos.
Asimismo, la SecretarĂ­a de Salud del Huila reportĂł ayer la recuperaciĂłn de 5 pacientes: 3 en el municipio de Neiva, 1 en Algeciras y 1 en La Plata.

AsĂ­ las cosas, en el departamento 227 pacientes se han recuperado del coronavirus, 32 contagiados se encuentran en atenciĂłn en casa, 1 en atenciĂłn hospitalaria y 13 portadores del covid-19 fallecieron (4 por lesiones de causa externa), para un total de 273 casos confirmados.

Si bien, en 22 municipios del Huila se han confirmado casos de coronavirus, solo en seis hay contagios activos; estos son Neiva con 13, Tello con 8, Garzón con 7 y Pitalito con 3; mientras, Algeciras y Yaguará registran cada uno, un paciente contagiado.

Mayor procesamiento
El Laboratorio de Salud Pública del Huila duplicará el procesamiento diario de muestras para detección de covid-19. En promedio podrán analizarse 100 test diarios.
Y es que el laboratorio departamental ya cuenta con el moderno equipo de extracción King Fisher Duo que permitirá aumentar el proceso de análisis de las pruebas RT PCR para covid-19, con esta adquisición se espera duplicar la capacidad de atención y respuesta.

Casos activos en Huila

Neiva:13
Tello:8
GarzĂłn:7
Pitalito:3
Algeciras:1
Yaguará:1
Total: 33

➤Municipios con casos confirmados:22
➤Municipios con casos activos: 6
➤Total de casos confirmados:273
➤Total de casos activos: 33
➤Pacientes recuperados:227
➤Contagiados en casa:39
➤En atenciĂłn hospitalaria: 1
➤Fallecidos con el virus:13
(Cuatro muertes violentas)
➤Total muestras tomadas:9.655


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad