Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

La Comuna Uno de Pitalito tendrá Colector de Agua Pluvial

Hoy, el alcalde Edgar Muñoz Torres firmó el convenio Construcción de Colectores Del Sistema de Alcantarillado Pluvial en la Comuna Uno con el Ministerio de Vivienda, mediante el cual el municipio podrá mejorar las condiciones de vida de la comunidad en ese sector.

Con la gestión del alcalde Edgar Muñoz Torres, la Alcaldía de Pitalito y el Ministerio de Vivienda firmaron convenio por cerca de 3 mil millones de pesos. A través del Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Luis Acero, firmaron hace un momento un convenio interadministrativo para el macroproyecto de la Construcción de Colectores Del Sistema de Alcantarillado Pluvial en la Comuna Uno del municipio de Pitalito, por la suma de Dos Mil Novecientos Cuatro Millones Novecientos Un Mil Quinientos Siete Pesos ($2.904.901.507).

Con este importante espaldarazo del Gobierno Nacional a la Administración Municipal, se da proceso de viabilización para el proyecto de construcción de colectores del sistema de alcantarillado pluvial tendrá un enorme impacto positivo tanto en el marco de la Reactivación Económica de Pitalito gracias a que generará empleo, como en la calidad de vida en uno de los sectores más grandes y con más habitantes, ya que no se verán más escenas de inundaciones. Cabe destacar que dicho proyecto también permitirá la finalización de la construcción del Velódromo en la Villa Olímpica del barrio Cálamo, perteneciente a esa comuna.

Además, esta gran obra de alcantarillado pluvial, se llevará a cabo en los barrios Los Pinos, San Mateo, Villa Matilde y Cálamo, y se encuentra debidamente estructurada con sus correspondientes soportes de estudio, diseño y presupuesto. Para lograr tan importante financiación, Pitalito atendió los 27 requerimientos que realizó el Ministerio de Vivienda el pasado 20 de enero del 2020.

De esta manera, el alcalde Edgar Muñoz Torres firmó el convenio con el Ministerio de Vivienda, mediante el Viceministerio de de Agua Potable y Saneamiento Básico, y en los próximos meses, el equipo técnico de la Alcaldía de Pitalito adelantará el proceso con el fin de financiar e iniciar esta importante estructura para la comunidad laboyana.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad