Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturan peligroso delincuente, cuando departía con unos amigos, Neiva

Neiva. La Policía Nacional  logró la captura por orden judicial de un sujeto.

La captura se da cuando uniformados del cuadrante 41 mientras realizaban actividades de patrullaje por el sector del Barrio Galán reciben una llamada de la ciudadanía informando sobre la presencia de un reconocido delincuente  departiendo con un grupo de familiares, quienes al llegar observan a esta persona y este al notar la presencia policial emprende la huida por los techos de la vivienda.

Los uniformados inmediatamente realizaron el cierre de los alrededores y capturan en la carrera 27 con calle 8 del Barrio Galán a Brayan Alfonso Vargas Vargas "Opo" de 23 años de edad quien tiene una orden de captura vigente en su contra.

Este sujeto estaba prófugo de la justicia, sería uno de los cabecillas de la Banda Delincuencial Los Gatos, la cual en su primera fase fueron capturados 4 integrantes en el mes de julio dedicados al hurto a comercio y personas en la capital opita. 

La banda "Los Gatos"  operaba principalmente en las comunas 1, 3, 4, y 9, en barrios como Chapinero, Cambulos, Altico, Centro, Timanco, Estadio, Bogotá y San Jorge, donde estos sujetos aprovechaban el factor oportunidad o mediante otras alternativas, y cometían los asaltos.

El Modus operandi de acuerdo al proceso de investigación, está Banda delincuencial habrían participado en por lo menos 15 hechos de hurto, de las cuales se adelantaron diferentes actividades judiciales que permitieron determinar la presunta participación en las modalidades de atraco y raponazo utilizando armas de fuego y armas blancas (cuchillos y navajas).

El capturado quien tiene antecedentes por el delito de Hurto Calificado y agravado, Porte Ilegal de Armas de Fuego, lesiones personales fue dejado a dispocisión de autoridad competente por los delitos de Concierto para delinquir y Hurto Calificado y Agravado donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en Centro Carcelario y Penitenciario de Rivera.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa que se presente en el sector informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad