Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Celebración mundial de la Semana De la Lactancia Materna


La Administración Municipal se une a la celebración mundial de la Semana de la Lactancia Materna, con una serie de actividades que realizará de manera conjunta con la E.S.E Manuel Castro Tovar, el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, Empitalito, ICBF, entre otras.

Entre el 1 y el 7 de agosto se desarrollarán charlas virtuales, concursos y se sensibilizará a las personas sobre la importancia este rito de conexión entre la madre y su bebé, además del impacto que esta actividad tiene en la sostenibilidad ambiental y en la lucha contra el cambio climático.

“Nos unimos a esta conmemoración para resaltar la lactancia materna, la cual no solamente garantiza una alimentación saludable para nuestros niños, sino que aportamos de manera directa al cuidado de nuestro planeta, de nuestro medio ambiente y armonizamos con nuestros ecosistemas porque es natural, renovable y ambientalmente segura” expresó Yadira Rojas Carvajal, Secretaria de Salud.

Rojas Carvajal destacó la importancia de esta práctica para aportar al desarrollo mental y físico de los niños, además demostrar que a través de las actividades se demostrará la conexión entre la salud humana, los ecosistemas de la naturaleza y la eliminación de muchas desigualdades en la alimentación y la sostenibilidad.

Esta campaña contará con diferentes muestras gráficas y audiovisuales en las entidades vinculadas, además de que se llevará a cabo una programación virtual enfocada en que los laboyanos entiendan la importancia de lactancia como vínculo de amor y protección en la familia.

Lunes 3 de agosto a las 3:00 p.m.
Conversatorio: Impacto de la Lactancia materna en el medio ambiente
Invita: E.S.E Manuel Castro Tovar y Alcaldía de Pitalito

Lunes 3 de agosto a las 5:00 p.m.
Conferencia virtual: Lactancia materna
Invita: Asociación de Padres de Familia del Hogar Infantil Pitalito

Martes 4 de agosto a las 2:00 p.m.
Cuento: Mami, cuida el medio ambiente.
Empitalito

Miércoles 5 de agosto a las 10:00 a.m.
Presentación de una Fábula alusiva a la Lactancia Materna y medio ambiente
Grupo de Apoyo del ICBF
Viernes 7 de agosto a las 2:00 p.m.
Mitos y verdades de la lactancia materna
Corporación Caminar Hacia el Futuro

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad