Desarticulado grupo delincuencial "Los Caimanes" Neiva - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

viernes, 21 de agosto de 2020

Desarticulado grupo delincuencial "Los Caimanes" Neiva

Neiva. La Policía Nacional lograron la captura de cuatro personas y la desarticulación de este grupo delincuencial responsables de Hurto a motocicletas en la capital Opita.

En el marco del plan choque “Seguridad con Legalidad” y dando cumplimiento a la matriz Operacional para la Reducción del Delito, funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal MENEV, lograron la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizada “LOS CAIMANES”, dedicados al hurto de motocicleta en modalidad de halado y atraco (con arma de fuego y arma blanca), en las comunas 1, 2, 3 y 4 de la ciudad de Neiva.

La investigación que se desarrolló durante siete meses permitió capturar a Brayan Andrés Quimbaya Sánchez “Brayan” de 21 años de edad,   líder de la banda delincuencial Los Caimanes, quien planeaba los hurtos y le daba el rol a cada uno de los delincuentes, de igual manera es quien presta los medios logísticos para ejecutar los hurtos,  Víctor Alfonso Montes Muñoz “Perro” de 24 años, participaba en los hurtos y en modalidad de atraco con arma de fuego y arma cortopuzante,  Néstor Geovanny Peña Yotengo “Yotemco” de 23 años de edad y Jhoan Andrés Lugo Rodríguez “Chiqui” de 20 años de edad estos dos últimos se encargaban de ejecutar los hurtos en la modalidad de Halado. 

Este grupo delincuencial utiliza los modus operandi de salir por las comunas 1, 3, 4 y 6 de la ciudad especialmente los barrios Centro, Candido, Quirinal, Santa Inés en horas de la tarde y la noche a esperar que personas que se movilizaban en motocicletas transitaran por lugares desolados y asi aprovechar para interceptarlos e intimidarlos con arma de fuego o arma cortopunzantes, despojándolos de sus velomotores. Otro modus operandi que utiliza esta estructura delincuencial es de que deambulan por toda la ciudad y aprovechan que las motocicletas estén descuidadas y solas, y se las hurtan mediante la modalidad de halado.

Con la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizada “LOS CAIMANES” quienes se dedicaban a realizar hurtos de motocicleta en modalidad de atraco y halado, se logró afectar la cadena criminal contrarrestando este flagelo, de igual forma se logra generar un alto impacto en las condiciones de seguridad ciudadana. 

Los capturados tienen antecedentes por los delitos de Receptación, Hurto Menor Cuantía, Agravado Por Establecimiento Publico y Fabricación, Tráfico Y Porte De Armas De Fuego ó Municiones, fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de hurto calificado y agravado, donde un juez de control de garantías decidió otorgarle a Brayan y Víctor medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario de Rivera y a Nestor y Yohan detención domiciliaria.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa que se presente en el sector informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---