Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En Pitalito, dos sujetos se les encontró armamento y elementos para adulterar licor.

Pitalito-Huila. La Policía Nacional logró a través de información aportada por nuestra red de participación cívica, la materialización de dos órdenes de registro y allanamiento en zona rural del valle de Laboyos, que arrojaron como resultado la captura de dos hombres luego de hallarles un arma de fuego y varios elementos para la adulteración de licor. 

Luego de obtener la información por parte de los uniformados, la seccional de investigación criminal inició las labores de policía judicial, logrando evidenciar ante el ente acusador, el posible almacenamiento de armas de fuego y municiones, en dos viviendas ubicadas en la vereda La Laguna. 

Por tal razón, la Fiscalía emitió las ordenes de registro y allanamiento, las cuales fueron efectivas el día 8 de agosto en horas de la mañana, donde en compañía de unidades del Ejército e inteligencia policial, se logró la captura de *REYNEL CHAVARRO LEITON* de 37 años, más conocido como *“El Mono”* y *IDELBER SAMBONI GAVIRIA* de 34 años de edad, conocido como *“El Enano”*, luego de hallarles en sus viviendas los siguientes elementos así: 

1 Pistola marca Sig Sauer con un proveedor y once cartuchos Calibre 9mm. *(Hurtada en el Cauca el 14 de julio del 2020 de propiedad de la Fiscalía)*

1 rifle deportivo de diablos, marca UMA RES 1000S.22 con mira 10*40 color negro.

2 prendas de vestir (pantalón y correa) con dispositivos electrónicos para hacer espionaje (micrófono y GPS) y 2 celulares.

7 cajas con 168 botellas de media ron viejo de caldas.

1 caja con 10 botellas de media de aguardiente doble anís (azul).

1.000 tapas para botellas de ron viejos de caldas y aguardiente doble anís (tapa azul).

803 estampillas de ron viejo de caldas y aguardiente doble anís

5 pimpinas con capacidad para 20L c/u.

1 pimpina de 20L con 10L de líquido oscuro.

1 pimpina de 20L con liquido transparente.

1 probeta de 250 ml.

Según información recolectada, este alambique sería el encargado de suministrar licor a varios establecimientos de comercio a muy bajo costo, en distintos establecimientos de comercio del corregimiento la Laguna y sectores aledaños. 

Estos dos sujetos, quienes cuentan con anotaciones en el sistema SPOA como indiciados, por los delitos de homicidio, hurto calificado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, sindicados como presuntos responsables de los delitos imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad