Alcaldía de Pitalito presenta convocatoria para cultivadores de maíz, frijol y arroz - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

martes, 8 de septiembre de 2020

Alcaldía de Pitalito presenta convocatoria para cultivadores de maíz, frijol y arroz


El Gobierno Nacional está llevando a cabo una estrategia en todo el país para entregar 14 toneladas de semillas fortificadas a más de siete mil productores en Colombia.

La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, informa a la comunidad productora sobre el programa en su segunda fase que lidera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Alianza Bioversity-CIAT y HarvestPlus, en el que, de acuerdo al Ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro, se entregarán 14 toneladas de semillas de maíz, fríjol y arroz fortificadas, y el cual será de manera gratuita para unos siete mil cultivadores de dichos alimentos en todo el país.

El material cuenta con un mejoramiento convencional, enfocado no solo en productividad sino en su calidad nutricional, es decir, además de tener un alto rendimiento productividad y ser resistentes a enfermedades, pestes y sequías, tienen mayores niveles de micronutrientes. Estos cultivos generan mejores índices de producción, son más resistentes a plagas, y lo más importante, cuentan con micronutrientes como el hierro y el zinc que mejoran la nutrición.


Para acceder a las semillas de esta fase, los agricultores o las asociaciones interesadas deberán inscribirse a partir de octubre a través de las páginas del Ministerio de Agricultura (www.minagricultura.gov.co) y en el sitio de la Alianza (https://ciat.cgiar.org/alianza/?lang=es), en donde se publicarán los requisitos y el paso a paso para beneficiarse de esta entrega. El Ministerio de Agricultura informa que todas las solicitudes serán analizadas de acuerdo con la vocación de las zonas productoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---