Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Millonario cargamento de pasta base de coca fue incautado en vía Pitalito - Mocoa


Una llamada alertó a tropas del Batallón de Infantería N°. 27 Magdalena de la Novena Brigada que, en un trabajo coordinado con personal de la Policía de Tránsito del Departamento del Huila, procedieron a la instalación de un puesto de control para contrarrestar las pretensiones de las bandas criminales de pasar por carreteras del Huila un millonario cargamento de pasta base de coca 

La operación contra el narcotráfico permitió visibilizar un vehículo tipo furgón que cumplía con las características suministradas por la fuente humana, por lo que se procedió a realizar la señal de pare y al minucioso registro del automotor que cubría la ruta Mocoa, Putumayo – Pitalito, Huila. 

Tras la inspección adelantada en la vereda El Cedro de Pitalito, los uniformados notaron modificaciones en el piso y paredes del vehículo procediendo, con la ayuda de herramientas, a abrir los cuatro compartimentos que fueron descubiertos.

En total fueron extraídos 169 paquetes cuadrados en total los que extrajeron de las caletas que traía el vehículo en su interior, con un peso de 225,4 kilos.

Por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, fue capturado Luis Eduardo zapata cruz quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, la que en las próximas horas lo presentará ante un Juez de Control de Garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. 

El estupefaciente avaluado en 900 millones de pesos al igual que el vehículo, también quedaron en poder de la autoridad judicial. 

Un contundente golpe que demuestra la importancia del trabajo articulado para contrarrestar este tipo de delitos que financian los actos terroristas de las estructuras armadas al margen de la Ley.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad