Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Centro Regional para Víctimas en Pitalito abrirá nuevamente este 3 de noviembre


Después de validar todas las medidas de bioseguridad por parte del personal de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Alcaldía municipal de Pitalito, se dará reapertura a este centro de atención para víctimas bajo los protocolos establecidos.

Con el propósito de retomar la atención de manera presencial para atender algunos requerimientos con la población víctima del conflicto armado en Colombia y con residencia en Pitalito, el Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas con locación en el municipio abrirá nuevamente desde este martes 3 de noviembre a las 7 de la mañana, e irá hasta las 12 del mediodía.

La Secretaría de Gobierno Municipal aclara que el proceso de atención se realizará a través de visita agendada por teléfono, en donde se indicará a cada ciudadano hora y día de atención, y así evitar aglomeraciones. Para ello, se tendrá un total de 5 funcionarios de la Unidad Nacional de Víctimas y de la Alcaldía de Pitalito, y se espera atender a un aproximado 150 personas diarias, de las cuales 75 serían de forma presencial y las otras 75 por vía telefónica. De igual manera hará presencia un funcionario de la Superintendencia de Salud, que atenderá presencialmente en promedio a 30 personas diarias.

La disponibilidad del Centro Regional para las Víctimas se estableció para ciudadanos víctimas que requieran realizar novedades de registro (actualizar nombres; número y tipo de documento; aclaración núcleo familiar; fecha nacimiento; entre otros) y validar procesos de indemnización. Los demás requerimientos, como solicitud de Atención Humanitaria, toma simplificada para indemnización o estado de radicados, se brindará únicamente por vía telefónica en horas de la tarde.

De esta manera, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, y el Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas, invita a toda la población víctima del conflicto armado en el municipio de Pitalito a que solicite su agenda llamando o escribiendo al celular 318 226 9436, dispuesto de 7 de la mañana a 4 de la tarde, o igualmente a través del correo electrónico atencionvictimas@alcaldiapitalito.gov.co.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad