Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

En Huila 300 familias resultaron damnificadas por temporada de lluvias.


Desde el 15 de septiembre a la fecha se han presentado 20 emergencias en 12 municipios del Departamento. La probabilidad de ocurrencia del fenĂłmeno de “La Niña” es del 90% segĂşn pronĂłsticos del Ideam. La GobernaciĂłn del Huila atiende emergencias en Suaza, Pitalito, Acevedo y Guadalupe. 

La Oficina para la GestiĂłn del Riesgo de Desastres de la GobernaciĂłn del Huila informĂł que desde el 15 de septiembre que iniciĂł la segunda temporada de lluvias en el Huila, han ocurrido 20 eventos relacionados con inundaciones, vendavales, deslizamientos, avenidas torrenciales y crecientes sĂşbitas con afectaciĂłn en municipios como Saladoblanco, Algeciras, Pitalito, Suaza, Timaná, Palermo, GarzĂłn, Palestina, Paicol, Neiva y Colombia, con saldo de 1130 personas damnificadas, 276 viviendas averiadas, 31 vĂ­as afectadas y seis hectáreas de cultivos destruidos. 

CONSOLIDADO DE SITIOS CRĂŤTICOS IDENTIFICADOS PLAN DE CONTINGENCIA:

*Veintiséis (26) municipios con riesgos identificados por fenómenos hidrometeorológicos y geomorfológicos donde predominan sesenta y cinco (65) tipos de amenazas o eventos adversos y recurrentes que pueden presentarse en un momento determinado.

* Noventa y dos (92) puntos crĂ­ticos en vĂ­as del departamento susceptibles de afectaciĂłn por fenĂłmenos de deslizamientos. 

*Dieciséis (16) municipios con infraestructura educativa vulnerable, que corresponden a Veintiséis (26) Sedes de Instituciones Educativas.

* Otros Riesgos asociados a la primera temporada de lluvias que afectan la salud de las personas como la COVID 19, Dengue, Zika, Chikunguña, así como la generación de brotes y epidemias y la proliferación de vectores.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad