Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

En Huila 300 familias resultaron damnificadas por temporada de lluvias.


Desde el 15 de septiembre a la fecha se han presentado 20 emergencias en 12 municipios del Departamento. La probabilidad de ocurrencia del fenómeno de “La Niña” es del 90% según pronósticos del Ideam. La Gobernación del Huila atiende emergencias en Suaza, Pitalito, Acevedo y Guadalupe. 

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila informó que desde el 15 de septiembre que inició la segunda temporada de lluvias en el Huila, han ocurrido 20 eventos relacionados con inundaciones, vendavales, deslizamientos, avenidas torrenciales y crecientes súbitas con afectación en municipios como Saladoblanco, Algeciras, Pitalito, Suaza, Timaná, Palermo, Garzón, Palestina, Paicol, Neiva y Colombia, con saldo de 1130 personas damnificadas, 276 viviendas averiadas, 31 vías afectadas y seis hectáreas de cultivos destruidos. 

CONSOLIDADO DE SITIOS CRÍTICOS IDENTIFICADOS PLAN DE CONTINGENCIA:

*Veintiséis (26) municipios con riesgos identificados por fenómenos hidrometeorológicos y geomorfológicos donde predominan sesenta y cinco (65) tipos de amenazas o eventos adversos y recurrentes que pueden presentarse en un momento determinado.

* Noventa y dos (92) puntos críticos en vías del departamento susceptibles de afectación por fenómenos de deslizamientos. 

*Dieciséis (16) municipios con infraestructura educativa vulnerable, que corresponden a Veintiséis (26) Sedes de Instituciones Educativas.

* Otros Riesgos asociados a la primera temporada de lluvias que afectan la salud de las personas como la COVID 19, Dengue, Zika, Chikunguña, así como la generación de brotes y epidemias y la proliferación de vectores.

Publicidad
Publicidad