Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Menor logra pagar la cirugía de su madre vendiendo dibujos


Un pequeño de 12 años de edad emprendió la tarea de ayudar a su madre con el objetivo de no verla llorar y poder pagar una cirugía que le permitirá poder volver a caminar.

El caso ocurrió en Bolivia, donde el pequeño ideó una forma de recolectar fondos para su madre por medio de su talento: El dibujo.

Mateo Nemer Pérez, un niño de 12 años, vendió dibujos de personajes animados con la finalidad de poder pagar la nueva prótesis de cadera que requería su mamá, Edith Pérez.

Aunque Edith tiene un seguro médico subsidiado por el Estado este no le cubría la operación, por eso requería conseguir el dinero. La meta de 50. 000 pesos bolivianos (23 millones de pesos) lograron acumularla en tres días con las ventas y donaciones de los dibujos, y será operada en el Hospital Municipal San Juan de Dios, de Santa Cruz (Bolivia), la próxima semana.

 El estado de salud de Edith, de 34 años, se venía deteriorando desde los últimos años y desde mayo usaba de un caminador ortopédico para poder movilizarse. Por ello, solicitaba con urgencia un cambio de la prótesis que tiene desde hace seis años y la cual, según denuncia, por negligencia médica le ha traído mayores complicaciones físicas al punto de no poder caminar.

 De acuerdo con el relato de la madre, hace unos meses fue diagnosticada con diabetes y por negligencia médica quedó imposibilitada para caminar, lo que le cambió la vida drásticamente.

‘No me gusta que llore’, dijo el pequeño a los medios de comunicación cuando era entrevistado por su valentía y determinación.

La noticia se viralizó rápidamente, destacando que un niño de 12 años logró recaudar diez mil dólares para la cirugía de su progenitora.

El esfuerzo del pequeño ha sido recompensado su amor y su manera de afrontar las dificultades a pesar de su corta edad.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad