Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Niña de cinco años falleció tras ingerir pólvora


Una pequeña de cinco años se convirtió en la nueva víctima por culpa de la pólvora, la menor quien vivía en Cartagena, consumió los llamados totes, triquitraque o ‘diablitos’, un elemento hecho con pólvora, fósforo blanco, arcilla, arena y azúcar lo cual es atractivo para los pequeños que lo consumen como una golosina, pero envenena su sangre.

Especialistas de la clínica Blas de Lezo explicaron que la niña requería un trasplante de hígado, pues sus complicaciones hepáticas ya eran muy avanzadas.

“El día martes la niña se trasladó a Cali, pero ya estaba con mucho compromiso hepático, y con compromiso de órganos, cerebro, corazón, riñón y se va intubada y con ventilación mecánica", explicó Germán Pérez, pediatra intensivista, en las reacciones que difundió Blu Radio.

La menor fue trasladada en avión ambulancia hasta la ciudad de Cali, sin embargo, no fue posible salvarle la vida.

"El miércoles se le informó a la mamá que la niña estaba muy mal, y que no respondía a ningún tratamiento, y que era improbable en ese estado proceder al trasplante", detalló el también coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Clínica Blas de Lezo de Cartagena, puntualizo en la emisora.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad