Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Estudiantes del grado 11, iniciaran clases el 18 de Enero


Se dará inicio al plan de alternancia en Pitalito. Con una inversión de 1.300 millones, aprobados por medio de un proyecto presentado por la secretaría de Educación del municipio,  ante el ministerio de Educación.

El inicio del periodo escolar,  contará con clases presenciales de estudiantes del grado 11, mientras la proyección para el segundo periodo será la inclusión de los estudiantes del grado décimo, con un promedio de 3.500 estudiantes que volverán a las aulas.

De la misma manera, en las escuelas rurales, donde no se tiene más de 25 estudiantes, se iniciará bajo este modelo de alternancia.

Según se tiene contemplado, para el inicio del año escolar este 18 de enero, el secretario de Educación Carlos Alberto Martín Salinas, indicó que un total de 1.599 estudiantes del grado 11, con un total de 185 maestros volverán a clases presenciales bajo la modalidad de alternancia, en donde se permitirá un máximo de 12 estudiantes por aula de clase.

Para el segundo periodo, que va desde el 05 de abril hasta el 13 de junio, se incorporará al modelo los estudiantes del grado decimo, contando con un total de 3.209 jóvenes de vuelta a las aulas.

Las escuelas rurales que cuentas con aulas unitarias iniciarán bajo este modelo también este 18 de enero y contará con un total de 800 estudiantes de primaria.

Este modelo, que se ha venido trabajando, está sujeto a los cambios que se puedan generar debido a la pandemia y a la evolución de la misma, indicó Martín Salinas, secretario de educación.  

 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad