Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Capturan dos sujetos dedicados al hurto de motos en Pitalito


La PolicĂ­a Nacional a travĂ©s de su grupo GAULA, logrĂł mediante una investigaciĂłn coordinada con la FiscalĂ­a sexta especializada delegada, la judicializaciĂłn de dos sujetos dedicados al cobro de extorsiones, derivado del hurto a personas y el hurto de motocicletas. 

Luego de 9 meses de investigación y de recolectar material probatorio fehaciente que indicaban el actuar delincuencial de un grupo organizado, los cuales además de versen involucrados en algunos casos de hurto, eran los encargados de ubicar nuevamente a las víctimas con el fin de exigirles dinero para la devolución de las motocicletas hurtadas o documentos. Cuando no ubicaban el propietario de la moto o no llegaban a un acuerdo de pago, estos hombres las comercializaban en la zona rural, en otros departamentos, o las comercializaban por partes.

Los dos hombres de 21 años edad, identificados como *CRISTIAN OME CAMPOS* más conocido como “Sirenito” y *CESAR ALBERTO LOPEZ MOTTA* “Cesar”, fueron capturados por los delitos de extorsiĂłn y, hurto calificado y agravado, cuando deambulan sobre la vĂ­a publica en los barrios Popular Y Guaduales.

Estos dos sujetos presentan anotaciones en el sistema SPOA, por los delitos de, hurto calificado y agravado, extorsiĂłn y fuga de presos; además, alias “Sirenita”, tuvo la medida restrictiva de casa por cárcel hasta el mes de diciembre del año anterior. 

Culminadas las audiencias preliminares, “Sirenito” fue enviado con medida de aseguramiento intramuros, mientras que “Cesar”, fue cobijado con detenciĂłn domiciliaria.              

"Seguimos siendo contundentes contra la delincuencia en todo el departamento, principalmente en el municipio de Pitalito, donde hemos logrado en las Ăşltimas horas importantes capturas contra el hurto de motos, esto con el fin de hacer una contenciĂłn al delito y poder garantizar la convivencia y seguridad a los habitantes del Valle de Laboyos". IndicĂł el comandante de Departamento de PolicĂ­a Huila, Coronel, Harold Mauricio Barrera Gantiva.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad