Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturan sujetos que se dedicaba a la venta de estupefaciente en Suaza




En la lucha frontal que la Policía Nacional adelante en el Departamento del Huila contra el tráfico local de estupefacientes, logró en las últimas horas la intervención de un sitio de expendio de alucinógenos en zona rural del municipio de Suaza, logrando la captura en flagrancia de 4 sujetos y la aprehensión de 1 adolescente, luego de hallares armas de fuego, estupefacientes y otros elementos relacionados con este flagelo. 

La recopilación de información por parte del grupo de Inteligencia y las acciones de Policía Judicial adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal, permitieron materializar la orden de registro y allanamiento en la vereda La Argentina, luego de hallar al interior del inmueble, un revólver calibre 38 Smith Wesson con 05 cartuchos para el mismo, una escopeta calibre 16 con un  cartucho, 8 celulares, 1 gramera, 1 radio de comunicación, 56 gramos de base de cocaína y $ 348.000 en efectivo provenientes al parecer de la venta de los estupefaciente.

En el procedimiento fueron capturados ÁLVARO VILLOTA más conocido como “Porky o Alex” de 31 años, MILLER TRUJILLO GASPAR de 47 años conocido como “Pereira”, MISAEL LOZADA BETANCOURT de 52 años conocido como “Empanada”, WILLIAM CALDERÓN VARGAS de 42 años y la aprehensión de un adolescente.  

Según información suministrada por la Red de Participación Cívica, estas personas serían las encargadas de distribuir sustancias alucinógenas en los municipios de Suaza, Acevedo y Guadalupe. Así mismo, se logró establecer mediante acciones de inteligencia, las pretensiones de alias "Porky" en ejecutar varios homicidios en el municipio de Garzón, con el objetivo de apropiarse del tráfico local de estupefacientes.

Estos 5 hombres fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y municiones; culminadas las audiencias preliminares, el juez control de garantías que atendió las diligencias, determinó medida de aseguramiento en centro carcelario para los capturados.   

Según el Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, en lo corrido del año han logrado intervenir 12 sitios de expendios de estupefacientes en toda la jurisdicción del Departamento, logrando la captura de 17 personas, la incautación de 3 armas de fuego y más de 4.520 dosis estupefacientes sacadas del mercado ilegal.   

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad