Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Capturan peligroso delincuente que robaba en fincas de zona rural de Rivera


En el municipio de Rivera fue capturado Juan JosĂ© Ninco MejĂ­a alias “Pepe” de de 22 años de edad quien era requerido por la justicia por los delitos de Tráfico, fabricaciĂłn o Porte de Armas de Fuego o Municiones en concurso heterogĂ©neo de hurto calificado y agravado.

Este sujeto presenta anotaciones por los delitos de homicidio, fabricaciĂłn o porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado (hurto de motos), secuestro simple, utilizaciĂłn de menores de edad para la comisiĂłn de delitos. 

SegĂşn las autoridades este sujeto llegaba hasta las fincas del corregimiento de La Ulloa en Rivera y  sus vĂ­ctimas predilectas era los turistas que llegaban a descansar a la zona. Entre su accionar delictivo, estaba el amordazar a sus vĂ­ctimas mientras realizaba los hurtos.

Está persona ya habĂ­a sido capturada al hacer parte de la banda delincuencial “Los Escape” en el año 2019, cuyo delito principal de esta estructura era el de tráfico, porte y fabricaciĂłn de armas de fuego,  presuntamente vinculados al hurto de motocicletas en la modalidad de halado o atraco.

Una vez cometido el hurto, los procesados ubicaban a sus vĂ­ctimas para exigirles dinero a cambio de la devoluciĂłn de sus automotores. TambiĂ©n se tiene conocimiento que las desguazaban cuando no lograban negociarlas, siendo su lugar de ingerencia delictiva las comunas 2, 6, 8 y 10 de Neiva (Huila). 

El capturado quien cometía hurtos en el centro poblado de la Ulloa y el municipio de Rivera, fue presentado ante un juez de control de garantías donde le definirán la situación judicial.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad