Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Desarticulada banda delincuencial en La Plata Huila.


Este importante golpe a las bandas criminales, se da luego de un trabajo conjunto con la Fiscalía y varios días de seguimiento y recolección de material probatorio, lo cual fue de gran apoyo para solicitar ante el ente acusador, 4 órdenes de captura, 1 imputación de cargos y 4 órdenes de registro y allanamiento, las cuales se hicieron efectivas en los últimos días en los barrios El Guamito, La Floresta y la vereda San Isidro, logrando los siguientes resultados:

• 6 Capturas (2 en flagrancia y 4 órdenes de captura) entre estos hay 3 mujeres y 1 Imputación de cargos.

• Incautación de 1.069 gramos de marihuana (1.140 dosis), 45 gramos (78 dosis) de base de coca y 45 gramos (150 dosis) de clorhidrato de Cocaína.

• Incautación de 292 mil pesos de dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de estupefacientes. 

• Elementos para dosificación de estupefacientes.

• 6 Teléfonos celulares.

Cabe resaltar que se logró establecer que los estupefacientes eran adquiridos en el departamento del Cauca, para ser expendidos exclusivamente en el municipio de La Plata, afectando barrios como El Guamito, La Floresta, Villa Milena, vereda San Isidro, pero principalmente el barrio la Libertad. 

Los capturados fueron identificados como ÁLVARO CABRERA LEÓN de 55 años, líder de la banda y más conocido como “El Mono”, LUZ ADRIANA CASTAÑO CRUZ de 31 años “Adriana”, JHONNATAN MAURICIO SERRATO BURITICA de 21 años “Mauro”, DIANA MARCELA PILLIMUE TROCHEZ de 23 años “La Coja”, JONATHAN STIVEN CABRERA BELTRAN de 31 años “El Cabezón” y LOURDES ALMARIO YANGUMA de 21 años, estos dos últimos capturados en flagrancia. El imputado ALVARO ESCROBAR SANCHEZ de 33 años “El Cholado”.

Cabe anotar que el imputado alias “Cholado” se encontraba recluido dentro de las instalaciones policiales con medida de aseguramiento, luego de ser capturado en flagrancia el pasado 16 de febrero por esta misma conducta. Igualmente, LUZ ADRIANA CASTAÑO CRUZ, gozaba del beneficio de detención domiciliaria por tráfico de estupefacientes, pero continuaba con su accionar delictivo.      

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad