Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Hombres buscaban servicios sexuales por internet y fueron extorsionados por 5 Mujeres en Putumayo.


Medida de aseguramiento privativa de la libertad impuso un juez con funciĂłn de control de garantĂ­as, a cinco mujeres quienes, al parecer, harĂ­an parte de la organizaciĂłn delincuencial conocida como Las Kokkas.

Cinco mujeres fueron capturadas por personal del Gaula de la Policía Nacional en operativos desarrollados en Bogotá, Soacha (Cundinamarca) y Guateque (Boyacá) desde donde, supuestamente, delinquían.

Las acciones de la FiscalĂ­a se originaron en denuncias hechas por cuatro residentes de Puerto AsĂ­s Putumayo, presuntamente, vĂ­ctimas de las procesadas y a quienes -dijeron- les cancelaron cerca de 15 millones de pesos producto de extorsiones ocurridas entre julio y noviembre de 2020.

Labores de policĂ­a judicial como bĂşsqueda selectiva en bases de datos, interceptaciĂłn de comunicaciones y verificaciĂłn de informaciĂłn evidenciaron cĂłmo, vĂ­a Whatsapp, los hombres en bĂşsqueda de servicios sexuales eran contactados por las hoy judicializadas.

Las implicadas, al parecer, solicitaban a las víctimas fotografías; o las tomaban de los perfiles, supuestamente, para verificar sus identidades; pero estas eran editadas para señalar a los hombres como abusadores de menores o maltratadores de mujeres, y con base en esto les hacía exigencias económicas que iban desde 60.000 a 4.000.000 de pesos, so pena de divulgarlas en redes sociales.

La cancelaciĂłn del dinero era, presuntamente, realizado a las implicadas a travĂ©s de giros o transferencias a cuentas de entidades financieras.  La FiscalĂ­a imputĂł a las procesadas como presuntas responsables de los delitos de extorsiĂłn agravada y concierto para delinquir agravado.

 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad