Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Vídeo: Capturan sujeto extranjero, sindicado de asesinar a profesor que le brindó posada


Policía capturó en Girón a venezolano que habría sido uno de los asesinos del profesor Wilson Alejandro Guerrero Rivera.

El docente, pensionado y de 57 años, fue hallado sin vida por dos de sus sobrinas en el apartamento donde vivía, en el barrio Niza de Floridablanca, el 19 de agosto de 2020.

Al parecer, cuatro días antes había recibido una herida de cuchillo en el pecho que le causó la muerte y que le habrían propinado dos venezolanos que eran sus inquilinos en el mismo inmueble.

Desde entonces, los agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) buscaban a los dos hombres que, según sus análisis, participaron en el homicidio.

Un hurto cometido el 4 de febrero pasado por dos venezolanos en motocicleta, en el barrio Santa Ana, de Floridablanca, sería la clave para dar con los presuntos homicidas del profesor Wilson.

Uniformados iniciaron una persecución de los asaltantes quienes intentaron huir disparando contra los agentes. Sin embargo, fueron neutralizados y capturados.


A ser conducidos a la Sijín, los investigadores del homicidio del docente descubrieron que la motocicleta usada en el hurto en el barrio Santa Ana sería la misma en la que huyeron quienes asesinaron al educador casi seis meses antes.

Una vez los criminalistas establecen la plena identidad de los agresores del profesor, fueron libradas las órdenes de captura y en una vía pública del centro del municipio de Girón es sorprendido Engelber Jampier Salas Datic, alias "Chendo", quien se identificó con una cédula de ciudadanía venezolana falsa.

Sería la misma identidad presentada por uno de los capturados en el hurto del barrio Santa Ana.

"En la requisa minuciosa que se le efectuó a los objetos personales de esta persona, los investigadores encontraron otra identificación de nacionalidad venezolana que sí coincide con la persona a quien ellos estaban buscando y contra quien la Fiscalía había ordenado su captura", agregó el teniente coronel Gómez.

Salas Datica estaría involucrado en varios hurtos ocurridos en lo corrido de este año en el área metropolitana de Bucaramanga, añadió el Oficial. 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad