Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

En libertad quedaron presuntos disidentes. Huila


La PolicĂ­a Nacional en conjunto con las tropas del EjĂ©rcito Nacional, dieron captura en flagrancia a seis integrantes de una comisiĂłn de la Columna MĂłvil “Dagoberto Ramos”, en zona rural de Teruel; asĂ­ mismo, mediante orden de captura, fue detenido al cabecilla de la organizaciĂłn conocido como alias “Vaca”.

En el desarrollo de la operaciĂłn, se logrĂł la aprehensiĂłn de una menor de edad, la captura de una mujer, compañera sentimental de alias “Vaca”, y de cuatro hombres, uno de ellos herido, a quien de inmediato se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital Universitario de Neiva.

Los capturados fueron identificados como HĂ©ctor Arturo EcuĂ© Quinto, Israel Jeromito Quinto, Jairo Jorge PamĂ©, JosĂ© Alexander Cuello, Luz Emilse LĂłpez PencuĂ© y al lĂ­der del grupo Hernán FindicuĂ© Ipia, alias “Vaca”.

SegĂşn las labores de inteligencia de las autoridades, estas personas pertenecĂ­an a la comisiĂłn de finanzas del Grupo Armado Organizado Residual, “Dagoberto Ramos”; que tenĂ­a la misiĂłn de ejecutar extorsiones, secuestros extorsivos, hurtos y homicidios para fortalecer el andamiaje financiero y la realizaciĂłn de atentados delictivos. Desde hace varios meses, los mencionados se encontraban en el municipio de Teruel y zonas aledañas, recaudando dinero productos las conductas delictivas contra los gremios productivos del noroccidente del Huila.

En el desarrollo del operativo, fueron incautados $62 millones, producto del dinero que le había sido recaudado de manera ilícita a los gremios de la zona, tres revólveres, una pistola, dos escopetas, cinco armas traumáticas, 57 cartuchos de diferentes calibres, cuatro celulares, un radio de comunicaciones, paz y salvos extorsivos, 300 gramos de marihuana y material de intendencia. Al momento de la operación, varios de los capturados utilizaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los capturados fueron puestos a disposiciĂłn de un Juez de Control de GarantĂ­as, quien decretĂł la ilegalidad de las capturas, al parecer debido a que no se contaba con una orden de allanamiento; al Ăşnico quien fue puesto bajo medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, fue a Hernán FindicuĂ© Ipia, alias “Vaca”.

 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad