Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Exguerrillera huilense alias ‘Sonia’ quedaría en libertad


La exintegrante de la desaparecida Farc oriunda de Palestina, Huila, pagó 11 años de prisión en los Estados Unidos.

Alias Sonia fue acreditada por la oficina del Alto Comisionado para la Paz como integrante de las FARC, mientras estaba privada de la libertad en Estados Unidos, por lo que le corresponderá a un Juez de Conocimiento definir en 10 días máximos su libertad.

En caso de que el juez no defina su situación, la JEP definirá el otorgamiento de libertad condicionada en los términos de la Ley de Amnistía, sin embargo, este tribunal aún no ha recibido ninguna solicitud de sometimiento de su defensa ante este tribunal.

Esta acreditación implica su compromiso de no utilizar las armas para atacar el régimen constitucional legal vigente, además de conocer el acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, haciéndose responsable de sus acciones.

La exguerrillera fue excarcelada el 17 de agosto tras pasar once años en prisión, en virtud de una condena impuesta en 2007 en un tribunal federal de Washington, Estado Unidos por cargos de narcotráfico.

‘Sonia’ se convirtió en la primera mujer de las Farc extraditada a EE.UU. cuando era considerada la de más alto rango dentro de la organización al ser responsable de finanzas del bloque sur en Colombia.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad