Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Contratistas que verificaban robo de energía en vivienda fueron recibidos a patadas e insultos

El hecho se presentó cuando los funcionarios llegaron a una vivienda de cuatro pisos con varios apartamentos y locales que presentaba una conexión fraudulenta.
La visita se registró en el barrio Ciudad Córdoba de Cali, luego que la empresa de servicios públicos evidenciara un bajo consumo de energía de acuerdo al tipo de inmueble.

Al llegar al lugar, los contratistas evidenciaron una anomalía en las conexiones y procedieron a realizar la modificación, siendo agredidos con patadas e insultos por parte de los habitantes del inmueble que no permitieron el procedimiento.

“Cada vez, nuestro equipo hace un análisis de consumos y detecta qué está pasando en estos contadores, con esta detección se programan visitas de cambio para determinar posibles fraudes”, señala Francisco Burbano, gerente del acueducto y alcantarillado de Emcali.

Según el funcionario, esta situación representa pérdidas de tipo económico que oscilan entre los $7.200 y $7.500 millones mensuales que deja de percibir la empresa.
Cabe señalar que, en este caso puntual, quienes estuvieron involucrados habrían incurrido en los delitos de agresión a funcionario público y defraudación de fluido eléctrico.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad