Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Separan de la institución 25 Policías en Pitalito por los 180mil dólares perdidos en la SIJIN.

Una semana después de estallar el escándalo del robo de 180.000 dólares que estaban en custodia de la Policía en Pitalito, el comandante de Policía Huila, coronel Juan Carlos Restrepo, reconoció algunas fallas que pudieron propiciar la desaparición de este dinero (unos 540 millones de pesos colombianos), de las instalaciones mismas de la Sijín en el sur del Huila.
En entrevista con Artunduaga Noticias en Huila Stereo, el coronel Restrepo se refirió a los hechos que se detectaron el pasado miércoles 16 de enero en las instalaciones del comando de Policía de Pitalito. Lo primero que señaló es que a falta de una sala acondicionada para custodiar este tipo de incautaciones, como es dinero en efectivo, debieron utilizar una bodega, donde reposa otra evidencia. Eso habría facilitado el aparente robo del dinero; pero además, reconoció que hubo mal manejo de las llaves por parte del custodio.
Dijo además que el dinero debía entregarse, una vez fue incautado, a la Fiscalía para que hiciera la respectiva custodia, no obstante, dificultades logísticas de esta entidad en el Huila, impidieron que el dinero fuera trasladado.
Finalmente dijo que ya fueron separados de la institución, de forma provisional, 25 agentes de la Policía, mientras internamente se adelantan las investigaciones respectivas, pero además, mientras el Fiscal que fue asignado al caso, genera resultados. Lo que sí anunció, es que “habrán capturas”, tanto por omisión por parte de algunos funcionarios (policías), como por acción. 
Información Artunduaga Noticias 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad